Facebook

Historia

“El pájaro biguá pesca con su gran pico, en picada, saca su presa y levanta vuelo con dificultad. El “zorro de agua” lo llamaban los antiguos hombres de la zona.” (*)

El pájaro biguá era competencia directa de aquellos pescadores que año tras año en cada temporada se reunían en las costas del Limay para practicar su deporte, limpiar la zona elegida, compartir asados y trasmitir el arte de la pesca a sus hijos y nietos.

Este grupo de pescadores, argentinos y extranjeros, funda esta asociación bajo el nombre de CLUB DEPORTIVO DE PESCA Y NAUTICA “EL BIGUÁ”, con domicilio en la calle Río Negro 1500 de la ciudad de Neuquén, el 11 de febrero de 1942, con un reglamento simple orientado en un principio a fomentar la pesca, respetar la naturaleza y conservar las aguas y los ambiente limpios.

Más de 70 años después, nuestro hermoso Club Biguá, activado como club social y deportivo (ver estatuto) reúne a más de 600 grupos familiares que utilizan el club como lugar de esparcimiento, recreación y de práctica deportiva,
durante todo el año.

(*) Orígenes del Club Neuquino Biguá, Carolina Valdés.