Facebook

“Nuestros hijos se han criado en el Club y lo cuidamos como si fuera nuestra propia casa”

Mauricio Zecca es el nuevo presidente del Club El Biguá. Tendrá a su cargo la conducción de la nueva Comisión Directiva durante los próximos 3 años. Aquí nos cuenta cómo está el club actualmente, qué pasará con la obra del Arroyo Durán y cuáles son los desafíos de esta nueva conducción. 

¿Por qué decidiste involucrarte en la dirigencia del club?

Tanto yo, como la mayoría de este equipo, hace muchos años que somos socios, nuestros hijos se han criado en el Club y lo cuidamos como si fuera nuestra propia casa. Este es un club familiar en el cual hay mucha contención a la familia. Entonces sentí que era bueno devolverle al club lo que él nos ha dado durante tantos años.  

¿Cómo encontraron el club?

Tomamos la posta de un club económicamente saneado, muy bien referenciado y en plena obra del Arroyo Durán.

¿Cuáles son los planes y proyectos de esta nueva conducción?

Queremos trabajar más en la impronta deportiva de nuestro club. Creemos que la materia prima está porque hay casi 800 chicos que hacen deporte aquí y tenemos deportistas destacados en las distintas actividades. Para eso vamos a trabajar sin comprometer las finanzas del club y con el apoyo de la Provincia que nos está acompañando bastante, sobre todo en lo deportivo.

Respecto a la obra de saneamiento del Arroyo Durán, ¿en qué instancia está?

Esta es una obra importante para el club que, cuando esté terminada, va a quedar muy linda. Hoy está en un 80% aproximadamente y esperamos que para el verano ya no esté la gente trabajando acá adentro. Tenemos el compromiso del Gobernador de la Provincia de restituir todo lo que se demolió para hacer la obra. Y, aparte, nos va a conceder una cancha de césped sintético para el desarrollo de la Escuela de Fútbol que actualmente la tenemos fuera del club por la obra.

¿Cómo será el tránsito dentro del club cuando la obra esté finalizada?

Por suerte, a nosotros no nos afectó tanto como a otros clubes que les pasa una senda peatonal por dentro del predio. Acá no. La senda va a ir por afuera del predio y va a quedar sólo una senda de servicio para mantenimiento. Aparte, van a haber suficientes puentes y pasarelas para que la actividad en ambas márgenes del canal sigan unidas y que el club quede como estaba. 

El club también es referente como espacio para festejos y celebraciones de sus socios. ¿Cómo se va a remediar la falta de los espacios que fueron demolidos?

Los dos quinchos que fueron demolidos por la obra serán restituidos, uno lo va a construir la empresa y el otro, el propio Gobernador se comprometió a volver a hacerlo. Estos nuevos quinchos van a ser similares al Nº 1, que es el más nuevo y también serán para 40 personas. El club seguirá teniendo sus 4 quinchos para uso exclusivos de sus socios.

¿Cómo se preparan para la temporada de verano, que es la de mayor concurrencia de público?

Este es un club familiar por eso se está trabajando en todo lo que sea seguridad para la familia. Estamos trabajando en reparar lo que se ha roto por la obra, se están mejorando las parrillas, el corte de las plantas, limpieza del predio, para que cuando la gente empiece a venir encuentre el parque limpio, las mesas en su lugar. Además, continúan las actividades sobre el río como las escuelas de Canotaje y SUP. El Buffet continuará con la concesión actual que todavía tiene un año más de contrato y  se les va a entregar la pergolita del río para que lo puedan trabajar durante el verano como otro punto de venta.

¿Cuáles son los objetivos a largo plazo?

Como dije al principio, queremos acentuar el desarrollo deportivo y nos encantaría poder terminar el gimnasio que está en construcción. Además, queremos mejorar la entrada digitalizando el ingreso para que sea más fácil el acceso en temporada de verano; mejorar las calles internas, etc. Pero, para todo eso, sí o sí tenemos que achicar los costos fijos de mantenimiento y de personal, algo que ya estamos haciendo cambiando algunos proveedores como el de agua o el de Internet.

¿Cómo ve el panorama para lograrlo?

Bien. Hicimos una campaña para que la gente se pueda asociar con precios accesibles y generó buenos resultados. Incluso ahora que la promo ya terminó, seguimos recibiendo gente que se quiere asociar. Además, a partir del año que viene quienes practiquen deportes en el club, también deberán ser socios. La idea es no gastar lo que no ingresa.  

¿Cómo describe a esta nueva Comisión Directiva?

Es un equipo muy diverso. La mayoría de sus integrantes vienen de haber trabajado en las distintas subcomisiones de cada deporte, entonces ya saben cómo trabajar en el club. Y estamos trabajando muy unidos, en equipo, con gente como el tesorero o la prosecretaria que están casi todo el día en el club. Eso nos permite estar al tanto de todo lo que sucede y poder dar respuestas rápidas a cada problema. Somos una Comisión muy presente, estamos para responder a todas las necesidades de los socios.  

Mauricio asegura que esta nueva conducción se siente muy apoyada por los socios en sus lineamientos de trabajo lo cual resulta alentador para encarar los nuevos desafíos de los próximos 3 años, desarrollando aquellos aspectos que hacen que El Biguá sea uno de los clubes más tradicionales y queridos de nuestra ciudad.